San Antonio debe seguir creciendo, Para competir a nivel internacional


Tras la eliminación en la Sudamericana, Pedro De Pablos reconoció las diferencias con Once Caldas y aseguró que el equipo aún está en formación. “Hay que seguir creciendo para competir afuera”, dijo.

Lucas Nazrala

Fuente: eldeber.com.bo



El sueño internacional de San Antonio Bulo Bulo terminó en pesadilla. Con un 4-0 contundente en Colombia y un global de 7-0, Once Caldas no solo eliminó al debutante boliviano en la Copa Sudamericana, sino que dejó en evidencia las enormes diferencias entre ambos equipos.

“Nosotros cumplimos un mes desde mi llegada, en el camino hemos jugado ocho partidos y con varias incorporaciones nuevas. Once Caldas es un equipo con una base consolidada, y eso marca diferencia. Nosotros competimos por momentos, pero ellos ganaron bien la serie”, declaró el DT venezolano tras el encuentro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La imagen de San Antonio fue frágil en ambos partidos. En Manizales, salvo un remate aislado de Julio Herrera en los primeros minutos, el equipo boliviano fue sometido sin reacción. Barrios, Zuleta, Gómez y Quiñones sellaron una goleada que pudo ser aún mayor.

De Pablos aseguró que no esperaban una diferencia tan amplia, aunque admitió que el rival supo capitalizar sus fortalezas: “Tú sabes que enfrentas a un equipo con experiencia, pero uno siempre espera que haya herramientas para equiparar. Por momentos hicimos cosas importantes que van a ser valiosas para lo que viene”.

Pese a la dura caída, el técnico se enfoca en lo que resta del año en el plano local: “En el torneo nacional estamos cerrando la primera vuelta en zona de clasificación a copa internacional. Hay que seguir trabajando y corrigiendo, porque el fútbol te da esa oportunidad todos los días”.

Reflexionó sobre la diferencia entre el fútbol boliviano y el colombiano: “Para competir a nivel internacional, el equipo tiene que seguir creciendo. Queremos volver a una copa y tener una mejor participación, especialmente en estas fases de ida y vuelta donde hay otros factores en juego”.

Finalmente, De Pablos expresó su respeto por el fútbol colombiano, donde también jugó como profesional, y señaló que espera dejar una huella positiva en Bolivia: “La liga colombiana ha crecido mucho. Nosotros intentamos transmitir esa experiencia, y queremos que nuestro paso por el fútbol boliviano deje cosas importantes”.