Santa Cruz: Denuncian que tiroteo a una vivienda es una represalia por conflicto de terrenos


La Policía llegó al lugar para recoger los casquillos y verificar los impactos que se registraron en el inmueble. Ocurrió la madrugada de este lunes en la zona norte de la capital cruceña

José Elio Alba/Pablo Cambará Ferrufino

 



Fuente: Unitel

La madrugada de este lunes, un tiroteo sacudió al barrio Vallecito II, en la zona norte de la capital cruceña. Según el dueño del inmueble y vecinos de la zona, el ataque fue realizado en represalia por un conflicto de terrenos que ha estado generando tensiones en la zona.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es un cobarde atentado criminal”, afirmó uno de los vecinos afectados, quien acotó que han sido víctimas de esta delincuencia “en la que han estado en peligro la vida de seis personas que vivimos en este domicilio”.

Los disparos impactaron en el interior de la casa, lo que aumentó el riesgo de lesiones o muertes.

El vecino afectado señaló que el conflicto se debe a un problema con loteadores que, aseguró, han estado atropellando a los residentes del barrio.

$output.data

Los disparos se evidenciaron en una canaleta del inmueble

“Supongo que represalias, por unos terrenos que hemos sido sujetos de atropello por unos loteadores que nos han destruido nuestras viviendas con todo abuso”, afirmó a UNITEL.

La Policía llegó al lugar para recoger los casquillos y verificar los impactos que registraron en una canaleta. Ahora, se busca recolectar imágenes de cámaras de seguridad de vecinos para identificar a los responsables del ataque.

Los vivientes exigen la presencia de las autoridades en la zona, ya que consideran que la inseguridad es un problema grave en los cuatro barrios colindantes.

“Queremos la presencia de las autoridades, aquí, los cuatro barrios estamos siendo objeto de inseguridad, esta gente está asentada”, concluyó el vecino afectado.

Tiroteo en barrio del norte cruceño: Vecinos denuncian disparos a una vivienda