La sesión del TSE se instaló cerca al mediodía de este martes. Se prevé que los vocales analicen la documentación de la Contraloría y de la Alcaldía de El Alto.
[Foto: APG] / El aspirante a la Presidencia de Nueva Generación Patriótica NGP, Jaime Dunn
Fuente: Unitel
Cerca al mediodía de este martes se instaló la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para analizar la situación de Jaime Dunn, quien aspira a ser habilitado como candidato por Nueva Generación Patriótica (NGP) a las elecciones generales, fijadas para el 17 de agosto de este año.
Dunn se presentó el lunes ante el TSE y pidió un recurso de revisión extraordinaria a su inhabilitación con el certificado de solvencia actualizado. Aunque, la Alcaldía de El Alto presentó una impugnación indicando que no fueron notificados previamente y que aún no se ha comprobado el cumplimiento de obligaciones con el municipio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el TSE indicaron que abordará el recurso presentado por el analista económico Dunn, quien busca revertir su inhabilitación y postular a la Presidencia con el partido NGP.
El asesor del aspirante, Benjamín Guzmán, aseguró este martes con UNITEL que Dunn no tiene deudas con el Estado. Además, remarcó que se agotarán los recursos para la habilitación, sin afectar las elecciones.
“No vamos a poner en riesgo las elecciones generales. La vocación democrática que tiene el licenciado Dunn y todo el equipo de abogados es respetar ese derecho de más de 11 millones de bolivianos que están a la espera de una elección nacional y de un cambio de Gobierno”, sostuvo.