Se suspende inspección al estadio Real Santa Cruz


La Comisión de Competiciones de la FBF tenía previsto realizar una nueva verificación este miércoles 23 de julio, pero confirmó que no se llevará a cabo debido a que el escenario aún no está en condiciones.

Lucas Nazrala
El estadio Real Santa Cruz puede volver a acoger partidos de la División Profesional.

Fuente: eldeber.com.bo



El estadio Real Santa Cruz debía ser inspeccionado este miércoles, 23 de julio a las 11:00 de la mañana, según informaron desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Sin embargo, desde la dirección de Competiciones del ente federativo, confirmaron al Debersport que la visita técnica fue postergada, para darles màs tiempo a los encargados de los trabajos a poner a punto el escenario de los Leones Blancos del Panojal ya que el campo de juego aún no reúne las condiciones necesarias para ser evaluado.

Hace unos días, la FBF había comunicado que el césped del estadio se encontraba “al 80% de su recuperación”, tras una primera inspección realizada el pasado viernes. En esa ocasión, si bien se respaldó la posibilidad de habilitar el escenario para partidos en Santa Cruz, también se dejó en claro que todavía no cumple al 100% con las normativas requeridas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La inspección de este miércoles era clave para determinar si el estadio podía volver a ser utilizado, pero con esta nueva postergación, se abre un compás de espera para los encargados del mantenimiento, quienes tendrán más tiempo para concluir las refacciones necesarias.

De momento, no se ha definido una nueva fecha para la próxima inspección. En tanto, los partidos oficiales continuarán siendo trasladados al Gilberto Parada de Montero.