El director técnico de Real Oruro habló sobre la derrota de su equipo ante Blooming y consideró que la Academia ganó gracias a la jerarquía de sus jugadores.
Fuente: eldeber.com.bo
Real Oruro cayó 4-2 ante Blooming en el estadio Gilberto Parada de Montero, pero su entrenador, Marcelo Straccia, resaltó el esfuerzo de sus dirigidos y subrayó la complejidad de enfrentar a los celestes. Tras el encuentro por la fecha 13 del torneo todos contra todos, el técnico argentino analizó un duelo que, a su criterio, “fue bravo y de alto riesgo” debido a la intensidad con la que se jugó cada balón. Aunque también dejó un ‘palito’ al rendimiento colectivo de la Academia.
“Así son estos partidos, son bravos y de alto riesgo; es normal que sean friccionados. A este rival, si no le juegas agresivo e intenso, es difícil hacerle daño”, expresó Straccia, justificando la propuesta física que intentó imponer su equipo para contrarrestar el poder ofensivo de Blooming.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a la derrota, el DT se declaró satisfecho con la entrega de su plantel: “Estoy orgulloso de mis jugadores; hicieron un esfuerzo bárbaro y perdimos ante un gran rival, con buenos jugadores”, apuntó, destacando la actitud de un Real Oruro que por momentos complicó al local y llegó a descontar en el marcador.
Para Straccia, la clave del triunfo celeste radicó menos en lo táctico y más en la calidad individual. “Tácticamente es un equipo que no sorprende, es muy básico; la diferencia la marca la jerarquía de sus futbolistas”, sentenció, antes de virar la página y enfocarse en corregir detalles defensivos de cara al próximo compromiso liguero.