Los choferes consideran que con sus salidas del Gobierno facilitará la internación de líquidos.
El transporte sindicalizado de la ciudad de El Alto pide la renuncia de un Ministro y dos funcionarios del área de hidrocarburos para facilitar la importación de combustible sin intermediarios.
«Queremos dar a conocer a la población y al país que estamos pidiendo la renuncia del presidente de yacimientos, del Ministro de Hidrocarburos y del director de la ANH, esa es la determinación del ampliado de las diferentes organizaciones sociales», afirmó el ejecutivo del transporte sindicalizado Reynaldo Luna.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los transportistas exigen que Armin Dorgathen deje la presidencia de YPFB, Alejandro Gallardo sea separado de la cartera de Hidrocarburos, y del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
El sector afirmó que un grupo de empresarios está dispuesto a importar carburantes sin intermediarios. Los choferes sostienen que esa internación permitirá garantizar la provisión y reducir el costo de la adquisición de líquidos.
«Podemos dar clases de canasta familiar, repuestos, de todo, hemos pedido y reiteramos la denuncia (de presuntas irregularidades en la importación de carburantes) para hacer un contrato con los empresarios (que pueden internar combustible)», agregó Luna.