Tras la salida de Morena, el MAS insiste en la unidad de la izquierda para las elecciones generales


García aseguró que el partido cuenta con un “voto duro” cercano al 30% y que la meta es alcanzar un 55 a 60% en las elecciones, garantizando además los dos tercios en la Asamblea Legislativa para viabilizar su propuesta política.

eju.tv / Video: Gigavisión



Luego que el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) ratificó su salida de la carrera electoral, el presidente del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gróver García, reiteró este miércoles el llamado a la unidad de las organizaciones sociales y las fuerzas de izquierda con miras a las elecciones generales del próximo 17 de agosto. Según el dirigente, la unidad es clave para consolidar el proyecto político del MAS y evitar el regreso de “viejos actores de la derecha” al poder.

“Hoy, más que nunca, el pueblo necesita esa gran unidad para presentar una propuesta sólida al país y encarar las elecciones generales. Siempre vamos a convocar a la unidad porque es la única manera de garantizar el futuro del pueblo boliviano”, expresó García, en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese sentido cuestionó las propuestas de los líderes de la oposición, señalando que plantean privatizar empresas estratégicas y eliminar los bonos sociales. “Conocemos el pasado de Tuto Quiroga, Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina, que incluso ya tienen negociaciones para vender nuestros recursos naturales, como el litio. Por eso, los bolivianos debemos reflexionar sobre la importancia de la unidad del MAS-IPSP para defender los logros sociales”, sostuvo.

Consultado sobre si el Movimiento Al Socialismo está debilitado, al llamar a líderes de izquierda que se alejaron, como Eva Copa o Andrónico Rodríguez, para que vuelvan, García respondió que: «de ninguna manera». En ese sentido, aseguró que el partido cuenta con un “voto duro” cercano al 30% y que la meta es alcanzar un 55 a 60% en las elecciones, garantizando además los dos tercios en la Asamblea Legislativa para viabilizar su propuesta política.

García también manifestó su confianza en que los liderazgos que se alejaron del MAS, como el de Eva Copa, reflexionarán y priorizarán la unidad de las fuerzas de izquierda. “Estoy seguro de que la hermana Eva ha tomado decisiones fuertes porque entiende que primero está el país y el bien común. La unidad es la única vía para consolidar nuestro instrumento político”, concluyó.