La capital del Beni fue escenario de múltiples actividades culturales y deportivas en el marco de la Semana de la Inclusión, conmemorando los 27 años de Olimpiadas Especiales Bolivia. Esta celebración se vivió en todo el país, consolidando un mensaje de inclusión, respeto y solidaridad.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Richard García Zelada, director del Subprograma Beni, expresó que durante esta semana los atletas de Olimpiadas Especiales Trinidad se vistieron de rojo, color que simboliza la fuerza, la pasión y el amor con el que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
“Hicimos muchas actividades, entre ellas podemos destacar entrevistas informativas para que la sociedad trinitaria se involucre más, actividades deportivas y cerramos con broche de oro con un desfile y presentaciones de bailes y gimnasia en el frontis de la Paraba Barba Azul, ubicada en la avenida Rogers Becerra Casanovas”, destacó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La participación de instituciones, familias y voluntarios fortaleció este movimiento, demostrando que la inclusión no es solo un ideal, sino una acción concreta que transforma vidas. La Semana de la Inclusión recordó que en Olimpiadas Especiales Bolivia no solo se forman atletas, sino seres humanos valientes, solidarios y capaces de cambiar el mundo.
Esta semana concluye, pero el compromiso continúa. Gracias a cada persona, institución y comunidad que eligió incluir, vestirse de rojo y celebrar la diversidad con el corazón.