
Fuente: https://actualidad.rt.com
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró un poco disgustado cuando un periodista le preguntó por el caso del fallecido empresario Jeffrey Epstein durante una conferencia de prensa este martes.
Un periodista quiso que la fiscal general, Pam Bondi, explicara qué había sucedido con la publicación de la presunta lista de clientes del delincuente sexual, y por qué faltaba un minuto entero en una grabación de casi 11 horas que el Departamento de Justicia de EE.UU. compartió para sustentar su conclusión de que se había suicidado.
👀 Trump se molesta por pregunta sobre Epstein
El expresidente respondió con frustración, diciendo que, pese a tragedias como la de Texas, aún se insiste en hablar del caso Epstein. pic.twitter.com/K50tiRL4U9
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 8, 2025
Antes de que Bondi respondiera, Trump la interrumpió y expresó indignación por que se haya mencionado ese tema, mientras se estaban discutiendo uno «de los mejores éxitos y también una tragedia», en referencia a las inundaciones en el estado de Texas. «¿Siguen hablando de Epstein? Se ha hablado de este tipo durante años. ¿La gente sigue hablando de este asqueroso? No puedo creer que estés haciendo una pregunta sobre Epstein«, dijo el mandatario.
«Jamás verán la luz del día»
Posteriormente, Bondi respondió a la pregunta, indicando que los archivos sobre el caso terminaron por ser miles de videos de pornografía infantil que «jamás verán la luz del día», mientras que el minuto faltante se debe a un defecto en la grabadora que, según dijo, es «muy vieja, como de 1999». «Así que estamos buscando ese video para publicarlo también, mostrando que falta un minuto cada noche y eso es todo sobre Epstein», concluyó.
60 seconds MISSING from Epstein footage
DOJ released CCTV from the night he ‘killed himself’…with no explanation for missing frames
What happened between 11.59 and midnight? https://t.co/MDbSVreIyB pic.twitter.com/iE1Iyf0OHY
— RT (@RT_com) July 7, 2025
Las imágenes, que se compartieron este lunes, fueron grabadas en los exteriores de la celda de Epstein el 9 y 10 de agosto de 2019, durante sus últimas horas con vida. Su publicación tenía como objetivo disipar las teorías sobre que su muerte se debió a un asesinato, al mostrar que nadie ingresó a su celda. No obstante, en el video se observa un salto en el tiempo: el indicador pasa abruptamente de las 11:58:58 p.m. a las 12:00:00 a. m.
Esto reavivó las teorías de conspiración que sugieren que el magnate, acusado de tráfico sexual de menores, en un caso que incluyó a varios de hombres más influyentes y ricos del mundo, fue asesinado para evitar que se hicieran públicos los nombres de sus clientes.