La candidatura de Jaime Dunn para las elecciones presidenciales de agosto no prosperó, así lo resolvió la Sala Plena del TSE, luego que no se hubieran cumplido con todos los requisitos.
El Secretario del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Fernando Arteaga, en conferencia de prensa confirmó la información:
Fuente: DTV/Unitel / Video: TSE
La candidatura de Jaime Dunn para las elecciones presidenciales de agosto quedó inhabilitada tras la resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que sesionó el martes y postergó el debate hasta este miércoles, dándose el resultado final.
El tema fue tratado por el TSE luego que la Alcaldía del El Alto envió un informe sobre deudas del postulante, que generó polémica y protestas de los seguidores del analista financiero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La municipalidad asegura que aún hay cuentas pendientes por saldar, siendo esta situación un escollo para su postulación.
Dunn aseguró en reiteradas ocasiones que entregó los papeles necesarios para ser habilitado por Nueva Generación Patriótica (NGP) como candidato presidencial.
Sin embargo, desde la Alcaldía alteña informaron que el aspirante aún tiene deudas con el municipio, requerimientos de pago y pliego de cargo ejecutoriado, siendo este un impedimento para habilitarlo.
Jaime Dunn, buscaba ser candidato