“Nosotros somos los únicos que estamos subiendo y vamos a seguir subiendo y vamos a marcar diferencia”, señaló Manfred Reyes Villa.
eju.tv / Video: No Mentirás
El candidato a la Presidencia por el frente APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, recibió con agrado los resultados de la más reciente encuesta presentada por El Deber en la cual escala al tercer sitial desplazando a Andrónico Rodríguez.
Para Reyes Villa, esta es una tendencia que también se refleja en los estudios que encargó su partido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En campaña un mes es un año porque realmente si sabes hacer campaña y moverte las cosas van mejorando para nosotros cada vez más y las cosas no están dichas todavía, ya vamos a poder ver los primeros días de agosto”, señaló el también alcalde de Cochabamba.
En ese marco, Reyes Villa también observó que “los dos primeros también bajan” si se comparan con la anterior encuesta del mismo medio de comunicación.
La nueva medición, elaborada por Spie Consulting, confirma el liderazgo de Samuel Doria Medina (21,76%) y Jorge Tuto Quiroga (20,70%), aunque ambos muestran una leve baja respecto a la primera encuesta, publicada el pasado 18 de junio.
En la primera medición, realizada entre el 7 y el 14 de junio, Doria Medina obtuvo el 24% y Quiroga el 22%, en lo que se consideró un empate técnico. Sin embargo, un mes después, ambos bajan poco más de dos puntos porcentuales, pero la tendencia de empate es mucho más fuerte, reportó El Deber.
Uno de los datos más llamativos del nuevo estudio es la fuerte caída de Andrónico Rodríguez, que pasa del 14,7% en junio al 8,26% en julio, una pérdida de más de seis puntos que lo relega al cuarto lugar.
Este retroceso contrasta con el ascenso de Manfred Reyes Villa, quien sube del 9,4% al 10,01%, consolidándose en el tercer lugar.
“Nosotros somos los únicos que estamos subiendo y vamos a seguir subiendo y vamos a marcar diferencia”, señaló.
En su juicio, su proyecto “tiene un apoyo” significativo que lo percibe en las calles cuando piden el voto con el inicio de su campaña electoral.