¡Una oportunidad para Santino! Sobrevivía en un refugio clausurado, con poca comida y ahora tiene un hogar


La primera vez que comió en su nuevo hogar, devoró su arroz con pollito mientras miraba desconfiado su entorno. Ya no debe pelear por su alimento entre canes de diferentes tamaños, ahora tiene dos platitos en forma de caritas de gato para su comida y agua.

Fuente: Amun



Su triste mirada cambió, sus agudos maullidos por hambre y caricias de amor fueron escuchados. Santino es el nombre del gatito de ocho meses de edad que fue rescatado de un albergue clausurado en el Centro paceño y ahora tiene un hogar.

«Es súper enérgico, es muy lindo y cariñoso», dijo Julio A. Carvajal, un adolescente que juntó a su familia adoptó al felino que hace un par de semanas sobrevivía en un refugio clausurado junto a casi dos docenas de perros; estaban en pésimas condiciones. Funcionarios de la Alcaldía de La Paz los rescataron.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La primera vez que comió en su nuevo hogar, devoró su arroz con pollito mientras miraba desconfiado su entorno. Ya no debe pelear por su alimento entre canes de diferentes tamaños, ahora tiene dos platitos en forma de caritas de gato para su comida y agua; ya no está en medio de sus heces, usa un arenero; ya no duerme solo en el frío, descansa bajo un techo y rodeado de cobijas.

Santino ronronea y camina altivo desde hace cuatro días en su nuevo hogar. Está esterilizado y le agendaron una cita con la veterinaria de la Casa de la Mascota para su vacuna antirrábica. Tiene una familia que se encarga de su salud, alimentación y lo principal, le da amor.

Para la adopción de animales de compañía, los ciudadanos solo deben presentar fotocopias de carnet de identidad y factura de luz o agua y croquis de domicilio.

¿Cómo fue el rescate?

Durante el operativo de rescate junto a personal de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (POFOMA), el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán lamentó que los perros y gatos estuvieran en «condiciones no adecuadas, con falta de higiene, falta de alimento y entre sus heces».

Recordó que el albergue intervenido, ubicado en la calle Sucre esquina Uchumayo, ya fue clausurado hace un año e incluso hace un par de semanas se efectuó una inspección con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y se comprobó que seguía funcionando. Rescataron a perros mestizos y de raza y un gato, quien ahora tiene un hogar.