El presidente Luis Arce en un acto en la Casa Grande del Pueblo, tomó posesión a Víctor Pedro Quispe Ticona como nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social. La nueva autoridad reemplaza a Erland Julio Rodríguez Lafuente, quien falleció el pasado 21 de junio.
Ticona viene del sector fabril y hasta ahora, se desempeñaba como viceministro de Trabajo y Previsión Social.
Acto de posesión del nuevo ministro de Trabajo.
Fuente: eju.tv / Video Bolivia Tv
Víctor Pedro Quispe Ticona nació en La Paz el 14 de abril de 1982. Comenzó a trabajar en la empresa de medicamentos Laboratorios y Droguería INTI S.A. donde destacó como dirigente sindical.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En 2007 fue elegido Secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores INTI, cargo que desempeñó hasta 2008. Ese año también fue elegido Secretario General del Sindicato de Trabajadores INTI.
En 2009 fue elegido Secretario de Conflictos de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles La Paz, cargo que desempeñó hasta 2011. Paralelamente, de 2010 a 2011 fue Secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores INTI.
Dos años más tarde en 2013, ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia hasta 2014. También fue Vocal del Sindicato de Trabajadores INTI.
De junio a agosto de 2015 fue Secretario Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia. Entre 2016 y 2017 fue elegido Secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores INTI.
Su actividad en el movimiento fabril hizo que en 2018 hasta 2020, se desempeñe como Secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB). Toda su trayectoria sindical estuvo avalada por resoluciones del Ministerio de Trabajo.
El 17 de noviembre de 2020 fue posesionado como viceministro de Trabajo y Previsión Social hasta la mañana de hoy en que asume como nuevo ministro de Trabajo para acompañar al presidente Arce en lo que será su último tramo de la gestión de Gobierno.