Este hecho ocurrió en el municipio beniano de Riberalta. Piden que los dueños del animal se hagan cargo de los gastos hospitalarios del niño.
Un niño terminó hospitalizado tras recibir una patada de un caballo que estaba en vía pública. El hecho ocurrió en el municipio beniano de Riberalta y fue reportado por un vecino que presenció la agresión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los niños estaban jugando, al cruzar (la calle), el caballo se asustó, se levantó y le plantó una patada y le partió la cabeza al niño. No entendemos porque tienen animales en la ciudad, ellos tienen que estar en el campo, es peligroso”, contó el testigo.
Tras el incidente, el menor de edad fue auxiliado a un centro hospitalario para su revisión médica. En las imágenes difundidas, selo ve recostado en una camilla con la cabeza vendada.
“Lo llevaron de emergencia, ahora se encuentra en el materno infantil, hemos llamado a la Policía, vinieron los policías y ahora estamos a la espera que venga Pofoma (Policía Forestal y de Protección al Medioambiente). (Los dueños) tienen que hacerse cargo”, agregó.
El vecino espera que los propietarios del caballo asuman los gastos médicos del niño y cuestionó que este tipo de animales circulen por la calle.
“La familia (del niño) es de escasos recursos. Yo he llamado (al dueño), me mandó un audio y ojala que se haga cargo de lo que le ha pasado al niño, sino se tendría que tomar instancias judiciales ya que no puede ser que estos animales estén sueltos”, agregó.
Sin embargo, aún se desconoce el estado del infante y el grado de la herida en su cabeza.