El jurista dijo que una vez que se resuelva la situación jurídica su defendido presentará las denuncias contra las autoridades cuyos nombres no ha revelado.
Por: eju.tv
Diego Gutiérrez, abogado de Marco Pumari denunció que «viceministros» y la «parte ejecutiva de la Procuraduría» amenazaron y presionaron al excívico potosino para se inculpe, pero además incrimine a Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez en el caso del «golpe de Estado I».
El jurista dijo que una vez que se resuelva la situación jurídica su defendido presentará las denuncias contra las autoridades que supuestamente actuaron de esa manera y cuyos nombres no ha revelado.
«Ya han existido incluso algunas amenazas que se han dado por parte de viceministros mientras Marco Antonio Pumari continuaba con su detención preventiva en el penal de Cantumarca, donde le han pedido y amenazado que se declare culpable para incriminar tanto a Jeanine Añez como Fernando Camacho», afirmó en una entrevista en Que No Me Pierda de la red UNO.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esto ya con el tiempo se va a ir dilucidando», dijo el abogado tras precisar que esta situación «continúa pasando».
Apuntó a «viceministros» y la «parte ejecutiva de la Procuraduría» que supuestamente llegaron al penal de Potosí para ofrecer a Pumari «una medida menos gravosa» que la detención preventiva.
«Eso no me corresponde a mí le corresponde a Marco Antonio Pumari», dijo cuándo se le preguntó sobre los nombres de estas personas.
En su criterio, «ya no existe forma o reglamento legal o algo que establezca que Marco Antonio Pumari tenga que continuar con la detención preventiva ya que el mismo juicio ha agotado estos riesgos procesales que ha fundado la detención preventiva en un inicio».
En ese marco, anunció que pedirá la liberta de Pumari enla audiencia de este martes por el caso «golpe de Estado II», en el que participará junto con Luis Fernando Camacho.
Estas audiencias se desarrollan luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la revisión de los plazos de la detención preventiva de Añez, Camacho y Pumari.
«Vamos a fundamentar para solicitar la libertad pura y simple», anunció tras denunciar que los plazos de la detención ya se cumplieron hace mucho tiempo.
«El proceso de Potosí está con 44 meses de detención preventiva y dentro del caso de golpe estaría con 23 meses de detención preventiva», señaló el abogado,