Recalcó que un pequeño grupo de venezolanos ya salió del país.
Video: RTP
eju.tv
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, aseguró que los ciudadanos venezolanos que arribaron recientemente a Bolivia no cuentan con ningún tipo de residencia y que su presencia está vinculada exclusivamente a las celebraciones por el Bicentenario de la independencia.
La declaración surge luego de que el Comité Cívico Pro Santa Cruz denunciara la llegada de un importante grupo de venezolanos al país días antes de las elecciones generales. Aguilera precisó que se trata de integrantes de una orquesta sinfónica invitada para las fiestas patrias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la autoridad, una parte del grupo ya abandonó el territorio nacional. “Se trata de miembros del sistema de orquestas sinfónicas y un pequeño grupo que efectivamente formaba parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, que participó el 7 de agosto en un desfile realizado en una avenida de Sucre”, indicó.
Aguilera recalcó que estos ciudadanos no realizan ninguna actividad ajena a la conmemoración del Bicentenario y que su estadía en Bolivia fue temporal y con fines culturales.