Alcócer denuncia que Jhonny buscaría pagar Bs 2.000.000 para no perder su sigla


Asegura que Santa Cruz le dio el voto castigo a Jhonny por todo el daño que hizo a la ciudad.

Video: Israel Alcocer

eju.tv



El presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Israel Alcocer, denunció a través de sus redes sociales que el alcalde Jhonny Fernández estaría dispuesto a pagar 2.000.000 de bolivianos para evitar que se le retire la sigla de Unión Cívica Sol.bo (UCS).

“Me llegó información extraoficial de la interna de Jhonny Fernández: que va a poner plata para que no le quiten la sigla de su padre, UCS”, señaló Alcocer, tras conocerse que la alianza La Fuerza del Pueblo obtuvo menos del 3% de los votos en las recientes elecciones, situación que implicaría la pérdida de personería jurídica de UCS.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Alcocer aseguró que Fernández se creía “presidenciable e intocable”, pero recibió un voto castigo por el daño ocasionado a la ciudad. “Al igual que lo hicieron con los curules, pagando, ahora quiere librarse del castigo democrático que le dio el pueblo”, afirmó.

Por su parte, el analista Carlos Saavedra, en contacto con eju.tv, aclaró que aunque Fernández se presentó con la alianza La Fuerza del Pueblo, la pérdida de personería recae sobre UCS de manera directa: “Fuerza del Pueblo no tiene personería jurídica; por tanto, todos los (partidos) que forman parte de esa alianza son quienes pierden su personería jurídica”.

En este contexto, Alcocer hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a cumplir estrictamente lo que establece la ley y garantizar la transparencia del proceso.