Arce dice que recibió un país en desastre y apunta a Evo, al Legislativo y al «golpe» como responsables de la crisis


El presidente Luis Arce además destacó la «transformación estructural de la economía» con su plan de industrialización son sustitución de importaciones».

Por: eju.tv / Video: Vicepresidencia



El presidente Luis Arce afirmó este miércoles, en su mensaje por el Bicentenario de la independencia de Bolivia, que heredó un país en «desastre» y en un «contexto adverso», sin embargo, dijo que aplicó medidas para «reconstituir la economía».

En ese marco, apuntó a Evo Morales, al Legislativo y al supuesto «golpe de Estado» como los responsables de la situación económica del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Sabía que no bastaba con revertir el desastre dejado (por  el anterior Gobierno) y aplicamos medidas para reconstituir la economía que se reflejaban en tasas de crecimiento económico positivas y sostenidas y la reactivación de los exploración de los hidrocarburos», señaló.

El presidente Luis Arce en la Sesión de Honor por el Bicentenario. / Foto: eju.tv
El presidente Luis Arce en la Sesión de Honor por el Bicentenario. / Foto: eju.tv

Además destacó la «transformación estructural de la economía» con su plan de industrialización son sustitución de importaciones»

Mencionó los efectos externos como las guerras y los crisis mundial, como los aspectos que influyeron en las economía boliviana. También mencionó problemas internos vinculados con el cambio climático, entre ellos las sequías, lluvias e incendios que han «golpeado a la producción y la economía».

Acto seguido, apuntó a Evo Morales y al Legislativo y al supuesto «golpe de Estado» de 2024.

«Padecimos una serie de bloqueos de caminos, marchas y sabotaje en la Asamblea Legislativa a leyes económicas y sociales y, un golpe de Estado fallido que incitaron un escenario propicio para la especulación y el agio, el contrabando a la inversa, la falta de combustible  y dólares, como el desangre de las arcas fiscales y de la economía», señaló Arce.

«Aún así Bolivia sigue en pie», sostuvo.