El gobernador Luis Fernando Camacho definirá este domingo con sus asesores y su personal de confianza el nuevo gabinete que lo acompañará en la última fase de su gestión.
Por: eju.tv
Luis Fernando Camacho ha tomado las riendas de la Gobernación de Santa Cruz con todo y ya participó en su primer acto oficial como gobernador. La noche del sábado llegó a Montero, donde recibió las llaves de la ciudad y fue declarado «hijo predilecto».
Horas antes, la autoridad cruceña ya se reunió con sus asesores para perfilar el nuevo gabinete que jurará este lunes. No obstante, la figura de Efraín Suárez vuelve a cobrar relevancia y se perfila como una figura clave de este equipo. Suárez es vicepresidente de Creemos, el partido de Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El asambleísta departamental de Creemos, Zvonko Matkovic, ha sido convocado a las reuniones en las cuales se trazará la ruta de la última fase de la gestión.
En la cita de este domingo no solo se definirán los nombres del nuevo gabinete, sino también se definirán las primeras acciones para atender tres temas clave para Camacho: los incendios forestales, el problema de los trabajadores de salud y la reconstrucción del estadio Tahuichi Aguilera para la final de la Copa Sudamericana.
El gobernador cruceño está consciente que otro de los principales problemas es la falta de recursos económicos para atender los temas urgentes. Ese es el desafío de la remozada gestión tras la administración de Mario Aguilera, que Camacho ha calificado como «mala».
Con todo, Camacho busca apuntalar su gestión con miras a los comicios subnacionales que están programados para marzo de 2026, en los cuales particpará.
Así lo ha anunciado a la salida de su encierro en la cárcel de Chonchocoro durante 974 días.
«No hemos podido tener prácticamente tres años en la Gobernación y vamos a ir de nuevo a la Gobernación con el mismo compromiso de seguir cuidando y defendiendo a nuestro pueblo, a Santa Cruz», señaló.
«Tenemos un equipo espectacular y obviamente va a entrar gente nueva», anunció.
Camacho ha programado varias reuniones con instituciones de diverso orden, pero además busca consolidar su liderazgo regional y nacional con la bandera cruceña.
«Se viene una nueva etapa y en ésta se tiene que reconstruir desde Santa Cruz. El masismo ha sido derrotado y ahora necesitamos unidad y trabajo»,