Este es el segundo infanticidio registrado en lo que va del año en el departamento de Oruro; el primero fue el caso de una abuela que victimó a su nieta.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Con el ADN de la víctima, la Policía y el Ministerio Público buscan identificar a los padres del bebé que fue estrangulado y botado en un basurero de las afueras de la ciudad de Oruro.
«Se tiene ya el ADN, se ha sacado en la autopsia y se va a hacer una comparación con todas aquellas personas que resulten sospechosas, es un trabajo científico que nos va a dar el 100% de certeza con relación tanto al padre como a la madre de este niño», informó el fiscal departamental Aldo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lunes 18 de agosto un vecino de una urbanización ubicada en la periferia de la capital orureña encontró a un perro que arrastraba lo que parecía ser un muñeco. Al aproximarse se encontró con el cadáver de un recién nacido, instante en el que dio parte a la Policía.
«Este bebé prácticamente ha nacido, ha sido alimentado, ha sido estrangulado y ha sido botado en un basurero, son aspectos que llaman la atención con relación al actuar, no sé qué pensar, no hay una palabra para definir el actuar de estas personas», lamentó la autoridad de la Fiscalía.
La fuerza del orden procedió al levantamiento legal del cadáver del pequeño, cuyos padres aún no fueron identificados, por lo que se continúa con la revisión de las cámaras de seguridad de la urbanización que queda cerca del sitio donde fue hallada la víctima.
«El Ministerio Público va a dar con los autores, los va a procesar y va a solictar una pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto», anunció Morales.
Este es el segundo infanticidio registrado en lo que va del año en el departamento de Oruro; el primero fue el caso de una abuela que victimó a su nieta.
En este caso en particular, los peritos determinaron que el bebé nació vivo al cabo de 35 semanas de gestación y que incluso su madre llegó a amamantarlo.