La Asamblea Legislativa Departamental decidió designar a Luis Ayllón como gobernador interino y todavía no aprobó la reincorporación de la autoridad electa.
eju.tv / Video: Correo del Sur
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, regresó este martes a su despacho en el gobierno departamental, luego de dos meses de haber sufrido una caída que por poco le cuesta la vida.
«Estoy totalmente recuperado y con un certificado médico que indica que puedo volver a asumir mis funciones, estoy haciendo eso», declaró Condori a la prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Gobernador chuquisaqueño sufrió el 19 de junio una caída en un inmueble de la capital. El golpe en la cabeza ocasionó que sea internado en emergencias, con riesgo de perder la vida. Por su delicado estado fue llevado a un centro de alta complejidad neurológica de Cochabamba.
«Quiero agradecer a toda la población, a las amistades por sus oraciones para mi recuperación, los accidentes a cualquiera le pueden pasar, pero eso no significa abandonar a Sucre o Chuquisaca, no les voy a defraudar», agregó la autoridad electa.
Por el extenso periodo de recuperación de Condori, la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca decidió designar a Luis Ayllón como gobernador interino, y todavía no aprobó la reincorporación de la autoridad que tiene gestión hasta mayo de 2026.