Los abogados del Gobernador también cumplieron el trámite de arraigo en Migración y estiman que la autoridad volverá mañana a su región.
La defensa de Luis Fernando Camacho pagó la mañana de este jueves las fianzas por el caso Golpe 1 y el paro de los 36 días, por lo que esperan que hasta este mediodía se emitan los mandamientos de libertad para que el Gobernador pueda regresar a Santa Cruz.
«En el caso Golpe I y en el caso de los 36 días ya se ha realizado el pago de las fianzas: de uno fueron 100.000 bolivianos y del otro 50.000 bolivianos, y se ha realizado el arraigo en Migración, de esto ya tienen conocimiento ambos tribunales y estimamos que a mediodía se emitan los mandamientos de libertad de ambos casos», declaró Karla Robledo, abogada de Camacho.
Con el pago de estas fianzas, el Gobernador cruceño ya no cuenta con ninguna detención preventiva; a las tres de la tarde de este jueves sólo se llevará a cabo la audiencia de modificación de medidas del caso «Decretazo», radicado en la capital oriental, que no es impedimento para que retorne a su región.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con los mandamientos de libertad en su poder, la defensa de Camacho estima que «el Gobernador sería trasladado mañana (viernes) a Santa Cruz», donde queda pendiente el caso «Carro bombero», en el cual Camacho tiene medidas sustitutivas.
Con relación al anuncio de la Fiscalía de La Paz, que presentará la apelación a la disposición de la detención domiciliaria de Camacho, la jurista sostuvo que los beneficios otorgados a la autoridad departamental sólo fueron posibles con el instructivo del Tribunal Supremo de Justicia, de revisar los plazos de la detención preventiva que pesaba contra los acusados del caso del supuesto golpe de Estado.