Los 25 menores (18 mujeres y 7 varones) fueron remitidos a instancias de protección, mientras que los 86 adultos detenidos fueron derivados a dependencias policiales para procesos legales.
Un operativo conjunto entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la Policía intervino, el sábado pasado, una fiesta clandestina en la zona Amor de Dios en donde se encontró a 25 menores de edad, bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, sustancias controladas como marihuana y se detuvo a 86 personas, incluidos seis administradores del evento acusados de corrupción de menores.
Este operativo se organizó a solicitud de la Policía a cargo del coronel Jhonny Rivera y contó con la participación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal, EPI Sur y la Defensoría Municipal, se detalla en un reporte oficial edil. La intervención se realizó de noche en el local Argentum Eventos, que fue clausurado y desalojado tras el hallazgo.
Entre los decomisos se reportaron 26 bebidas alcohólicas por venta prohibida y una cantidad no especificada de licores preparados de dudosa calidad, además de marihuana. Los 25 menores (18 mujeres y 7 varones) fueron remitidos a instancias de protección, mientras que los 86 adultos detenidos fueron derivados a dependencias policiales para procesos legales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El operativo evidenció que las fiestas clandestinas vulneran normas de seguridad y protección a menores, pese a los controles municipales.