Edman Lara señaló que no está de acuerdo con la «gente oportunista que se quiera colgar» del proyecto electoral que compite en segunda vuelta y advirtió con retirar su apoyo a Rodrigo Paz.
Por: eju.tv / Video: TikTok
Las relaciones en el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) se complican. En las últimas horas, el candidato a la Vicepresidencia, Edman Lara, lanzó una dura advertencia al postulante a la Presidencia, Rodrigo Paz, luego de enterarse de las recientes incorporaciones de asesores a la fórmula, entre ellas la del economista José Gabriel Espinoza.
En ese marco, Lara señaló que no está de acuerdo con la «gente oportunista que se quiera colgar» del proyecto electoral que compite en segunda vuelta y advirtió inclusive con retirar su apoyo a Paz si confirma que se buscan alianzas con los líderes opositores como Samuel Doria Medina y Marcelo Claure.
«Por qué se atribuye ser parte del equipo de Rodrigo Paz, quién será ese tipo, lo he visto al lado de Samuel, no me parece, voy a hablar con Rodrigo Paz, no me parece que haya gente oportunista que se quiera colgar de esto», dijo en un video en el que se refiere a una intervención de Espinoza a nombre del PDC.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese marco, señaló: «No hemos ganado nada todavía, falta la segunda vuelta y no hay que limpiarse la boca antes de haber terminado de comer el plato, a veces el pan se quema en la puerta del horno, no hay que confiarse».
Lara volvió a apuntar al equipo de Paz y calificó a los asesores como «oportunistas». «Y a todos estos oportunistas no hay que permitirles que entren, por lo menos yo y la gente que me sigue no va a permitir que estos oportunistas se quieran colgar de todo el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho nosotros», sostuvo.
En ese marco, también cuestionó la presencia en el equipo de Paz de Dardo Gómez, exdirigente del club de fútbol Bolívar, que a la fecha dirige Marcelo Claure.
Lara expresó su «preocupación» tras ver la fotografía en la que aparecen el economista Espinoza, que asesoró a Doria Medina, y Gómez tras la reunión que sostuvo Paz con el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo, el martes 26 de agosto.
«Quiero pensar que es una casualidad, porque no quisiera enterarme que Rodrigo Paz está haciendo tratos con Samuel y con Claure», señaló Lara.
El excapitán de la Policía dijo que ingresó al escenario político y electoral para luchar contra un «sistema corrupto» y reiteró que no permitirá que otros actores de la vieja política «se vengan a colgar» de ese trabajo.
«Si es así, le quito mi apoyo, porque yo he entrado a la política para algo diferente», sentenció tras cuestionar las alianzas con otros actores de políticos.
Lara anunció que conversará con su acompañante de fórmula sobre este tema
«Voy a hablar con Rodrigo Paz para preguntarle si Claure y Samuel están queriendo meter sus garras por ahí, porque yo no lo voy a permitir. Queremos algo nuevo y queremos algo diferente y es con gente nueva, con renovación. Los viejos políticos no tienen espacio aquí, tampoco sus emisarios», señaló.