El paciente tiene 22 años y no contaba con el esquema de vacunación contra la enfermedad.
En la ciudad de El Alto, la unidad de Epidemiología confirmó este martes un nuevo caso de sarampión, se trata de un paciente de 22 años que no tenía el esquema de vacunación.
«Este caso corresponde a una persona de 22 años y, si bien se ha estado vacunando bastante hasta los 14 años, los mayores no lo hicieron porque no hay disponibilidad de las vacunas», declaró a la prensa el responsable de Epidemiologia de la Alcaldía alteña, Miguel Quispe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A escala nacional, los casos de sarampión llegaron a 214 detectados y en proceso de sanación. En El Alto, los contagios llegaron a seis pacientes, según los registros más recientes.
Debido al incremento de los contagios, las autoridades de Salud decidieron ampliar la edad de vacunación contra el sarampión hasta los 14 años, pero con el reciente positivo de la urbe alteña se evidencia que los contagios también superan la edad límite de inmunización.
«La recomendación: los papás que no hayan hecho vacunar a sus niños, a sus hijos hasta los 14 años, deben acudir a los centros de salud para hacerlos vacunar», indicó el funcionario del área.