La Fuerza del Pueblo que tenía como pilar a UCS obtuvo 1,67% de los votos, mientras que Libertad y Progreso ADN sumó 1,45%. El requisito para mantener la sigla es obtener más del 3%.
Por: eju.tv / Video: No Mentirás
La noche del jueves el Órgano Electoral cerró el cómputo de votos de las elecciones presidenciales y confirmó la segunda vuelta entre los candidatos Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre).
Pero además confirmó que Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Acción Democrática Nacionalista (ADN) pierden su sigla y desaparecen del escenario político.
Así lo informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila en una entrevista con el programa No Mentirás de la red RTP.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Fuerza del Pueblo que tenía como pilar a UCS obtuvo 1,67% de los votos, mientras que Libertad y Progreso ADN sumó 1,45%.
La ley establece que los frentes que no superen el 3% del respaldo electoral perderán su personalidad jurídica.
Para estos comicios, La Fuerza del Pueblo estaba integrada por USC y el Movimiento de Organizaciones Populares (MOP), de Potosí.
Mientras que Libertad y Progreso ADN estaba conformada por Acción Democrática Nacionalista y las agrupaciones ciudadanas Pando Somos Todos y Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario.
Todas ellas desaparecen del escenario electoral.