Morales es investigado en un caso de trata y tiene orden de aprehensión. A la fecha, no se ha presentado ante las autoridades para responder por esa denuncia.
Por: eju.tv
El expresidente Evo Morales pidió «garantizar una investigación transparente, seria y sin privilegios» en el caso el hijo del presidente Luis Arce por el caso del predio «Adán y Eva» y dijo que «la justicia no puede ser manipulada».
«En mayo de 2024, la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el hijo del presidente Arce fue cerrada en apenas 20 días. Hoy, al ser reabierta por nuevos elementos, surge la grave sospecha de que Rafael Arce intente salir del país incluso utilizando naves del Estado», escribió el líder cocalero en sus cuentas de redes sociales.
«Alertamos al pueblo boliviano y a las autoridades competentes: se debe garantizar una investigación transparente, seria y sin privilegios. La justicia no puede ser manipulada para proteger a unos pocos, mientras el pueblo sufre la peor crisis económica», añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales es investigado en un caso de trata y tiene orden de aprehensión. A la fecha, no se ha presentado ante las autoridades para responder por esa denuncia. Según la denuncia, el líder cocalero sostuvo una relación con una menor de edad con quien tuvo una hija cuando era presidente.
Investigación
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó este lunes que se publicó una alerta migratoria en contra de Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Arce, en el marco de la investigación por la presunta comisión de delitos en la adquisición del predio productivo «Adán y Eva» que se ubica en el departamento de Santa Cruz.
En este proceso, el denunciante es el diputado Héctor Arce, quien cuestiona al hijo del mandatario por haber recibido préstamos millonarios de parte de un banco para comprar el predio a 5 millones de dólares.
Según el denunciante, Rafael Arce declaró la transacción por menos dinero para evadir tributos y se benefició con «trámites exprés» de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para su propiedad.