Evo Morales habló de traición de “quienes alguna vez caminaron con el pueblo”, pero anticipó que “la lucha sigue” y que volverán con más fuerza. Sus palabras surgen a poco de las elecciones generales
Evo Morales brindó conferencia de prensa este miércoles
Fuente: Unitel
En el marco de la celebración del Bicentenario de Bolivia, el expresidente Evo Morales ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció que “cometimos errores, sí, pero jamás traicionamos el mandato de servir al pueblo garantizando soberanía política y económica para Bolivia”.
Sin embargo, criticó duramente al actual gobierno de Luis Arce, acusándolo de “corrupción, judicialización de la política, criminalización de los movimientos sociales y destrucción de la economía”, lo que, según Morales, “ha debilitado la democracia” en el país.
Morales también enfatizó la necesidad de una justicia imparcial y “sin pactos ni cuotas”, y afirmó que su lucha no es por salvaciones individuales, sino por levantar banderas de lucha que nunca cayeron. “Debemos mirar el futuro con la certeza de que el poder es legítimo si nace del pueblo”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el contexto de las próximas elecciones, Morales recordó que la conmemoración del Bicentenario no solo es una celebración, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el verdadero sentido de la libertad y luchar por él. “Nuestra historia nos recuerda que no solo basta con conmemorar, sino que hay que luchar por el verdadero sentido de la libertad”, concluyó.
El líder cocalero habló de la “traición de quienes alguna vez caminaron con el pueblo”, pero anticipó que “la lucha sigue” y que volverán con más fuerza por lo que volvió a hacer un llamado a sus seguidores para votar nulo en las urnas y así mostrar su descontento porque “se nos nos negó el derecho a elegir y ser elegidos”, por lo que “el voto nulo, (será) como voto rebelión de democrática”.