Facción del PDC que se marginó de los comicios anuncia su respaldo a Paz-Lara y asegura que «superaron» sus diferencias internas


En ese sentido, argumentó que el domingo 17 de agosto se tuvo el «veredicto del pueblo boliviano», que decidió, como alternativa política, colocar al PDC como la principal fuerza política de Bolivia, encabezada por Rodrigo Paz y Edman Lara. Por lo que, ahora la población boliviana «pide unidad».

 



eju.tv / Video: ANF

El vocero de la facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Marcel Rivas, afirmó este miércoles que decidieron respaldar el binomio presidencial Rodrigo Paz-Edman Lara y que se dejó de lado sus diferencias. La posición se da luego que durante el proceso de las elecciones generales un grupo del partido político pedía no participar de los comicios del 17 de agosto pasado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Toda Bolivia fue testigo, de que en la primera vuelta de esta elección existía división dentro del PDC. Había dos visiones distintas dentro del partido, pero con un solo objetivo. La nuestra era muy clara: no participar, pero con el objetivo de apoyar a una candidatura que fuera capaz de ganar las elecciones. Y no solo de alcanzar el triunfo electoral, sino también de sostenerlo durante los cinco años de gobierno», sostuvo Rivas.

En ese sentido, argumentó que el domingo 17 de agosto se tuvo el «veredicto del pueblo boliviano», que decidió, como alternativa política, colocar al Partido Demócrata Cristiano como la principal fuerza política de Bolivia, encabezada por Rodrigo Paz y Edman Lara, y que pese a presentar acciones legales, no fueron escuchados y no llegó a ningún incidente legal. Por lo que, ahora la población boliviana «pide unidad».

«Nosotros decidimos declinar la participación del Partido Demócrata Cristiano para apoyar a una fuerza política capaz de ganar las elecciones de manera absoluta y contundente. (Ahora) el pueblo boliviano nos demanda, primero, que unifiquemos el Partido Demócrata Cristiano, que nos unamos entre nosotros y que demos una señal clara a Bolivia», sostuvo.

En junio pasado, un sector del PDC anunció oficialmente su retiro de las Elecciones Generales 2025, trans una resolución determinó la “abstención de la participación” en las elecciones generales en atención a la demanda de “unidad” del país.