El desfile militar concentra a las autoridades nacionales, senadores, diputados e invitados especiales, además de los integrantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval.
Fuente: ABI
El presidente del Estado, Luis Arce, recibió este jueves la Medalla por el Bicentenario y la condecoración del Mariscal Andrés de Santa Cruz, dos condecoraciones de parte de las Fuerzas Armadas, en conmemoración a los 200 años de su creación.
Las distinciones le fueron entregadas por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de división Gerardo Álvarez Zabala.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, también fue condecorado con las mismas distinciones.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, y el Ministro de Defensa recibieron los mismos honores.
La ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia y cuna de la libertad americana, se vistió de gala para conmemorar los 200 años de independencia de Bolivia. Ahora es sede de la Parada Militar, que se realiza en conmemoración a la creación de las Fuerzas Armadas en su Bicentenario.
El desfile militar concentra a las autoridades nacionales, senadores, diputados e invitados especiales, además de los integrantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval. En esta oportunidad destacan también delegaciones internacionales que llegaron a Bolivia por su Bicentenario.
Las Fuerzas Armadas fueron creadas el 7 de agosto de 1825, luego de la fundación de Bolivia, con la misión de defender y conservar la independencia nacional, la seguridad y la estabilidad del Estado.