Gobernación cruceña garantiza reanudación de la atención en salud tras acuerdo en la Defensoría del Pueblo


Diálogo. La Gobernación inició el pago del bono de vacunación y se comprometió a completar el total en un plazo de 15 días

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Tras una reunión en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Santa Cruz y el Sindicato de Trabajadores en Salud firmaron un acta de entendimiento que dispone la suspensión temporal del paro hasta este viernes, lo que permitirá la reanudación de la atención en hospitales y centros de salud a partir de mañana.



El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Marcelo Kramer, destacó que el diálogo fue fundamental para avanzar en la solución del conflicto y agradeció a la Defensoría del Pueblo y al Comité Pro Santa Cruz por acompañar la mediación.

“Los conflictos se resuelven en mesas de diálogo. Hemos logrado encaminar una solución y esperamos no volver a situaciones que hacen sufrir a la población por temas administrativos que dependen del Gobierno central. Mañana se reanuda la atención; ya iniciamos el pago del bono de vacunación y en un plazo de aproximadamente 15 días completaremos lo pendiente”, señaló Kramer.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Salud, Robert Hurtado, informó que la medida de presión se suspende de manera temporal.

“Levantamos el paro hasta el viernes para evaluar el cumplimiento de los pagos y, de acuerdo a ello, definir las siguientes acciones. Es necesario estar en los hospitales y centros de salud para atender a la población como corresponde”, manifestó.

Con este acuerdo, la ciudadanía podrá acceder nuevamente a los servicios médicos mientras se cumple el cronograma de pagos establecido entre las partes.