Apenas pisó suelo cruceño, sus colaboradores le colocaron la banda de primera autoridad departamental de Santa Cruz, luego Camacho se arrodilló para besar el suelo cruceño y de signarse con tres cruces pequeñas sobre la frente, boca y pecho.
Cerca de las 18.30 horas de este viernes, el gobernador Luis Fernando Camacho pisó nuevamente suelo cruceño tras 974 días de encierro en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. Apenas pisó suelo cruceño, sus colaboradores le colocaron la banda de primera autoridad departamental de Santa Cruz, luego Camacho se arrodilló para besar el suelo cruceño y de signarse con tres cruces pequeñas sobre la frente, boca y pecho.
Anoticiados por su llegada, decenas de cruceños se concentraron en diferentes lugares de la ciudad, entre ellos en el aeropuerto Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego pasará por la zona de la Chonta, kilómetro 8 al norte de la urbe cruceña, donde se prevé que sea el primer arribo. Otro grupo está concentrado en el Cristo, con pancartas y banderas cruceñas, al igual que en la plaza 24 de septiembre, donde se espera que se dirija a la población y luego asuma sus funciones de primera autoridad departamental.
Camacho abandonó Chonchocoro a las 14:15, acompañado por familiares, amigos cercanos y su abogado, portando la banda de gobernador y una bandera de Santa Cruz. Tras su salida que su permanencia en prisión fue un “sacrificio por su pueblo”. Camacho estaba con detención preventiva en Chonchocoro, desde diciembre de 2022, durante casi tres años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Antes de su arribo, en una de sus declaraciones, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó de manera contundente su intención de repostularse al cargo en las próximas elecciones subnacionales tras recuperar la libertad luego de su encarcelamiento en el penal de Chonchocoro.