Cerca de las 11:00 de este domingo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, acudió hasta su recinto electoral para cumplir con su deber ciudadano y participar de las elecciones generales donde se elegirá al nuevo presidente, vicepresidente y legisladores nacionales.
La autoridad edil habló con los medios luego de emitir su voto y afirmó que recomendaron a la población acudir a las urnas temprano debido a que hay una amenaza de lluvia en la ciudad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El burgomaestre además, aprovechó para “agradecer” a la población por “aguantar” la difícil situación por la que atraviesa el país y que ya es tiempo de un cambio.
“Lo que cuenta es el voto de los ciudadanos. Gracias Bolivia, gracias paceños por haber aguantado la subida de los precios, las colas y haber decidido decir su palabra en las elecciones, haber aguantado este momento tan histórico para todos, así que a votar todos y que ya el veredicto que salga esta noche todos lo aceptemos todos los respetemos”, manifestó.
Asimismo, Arias fue captado dejando su celular antes de ingresar a emitir su voto, por lo que la autoridad afirma que lo hizo porque es lo correcto.
“He agradecido que el presidente de mesa me pida dejar mi celular y eh dejado mi celular porque creo que eso es lo que tenemos que hacer todos, que no haya presión sobre el voto, el pedido que hicimos al Tribunal Electoral fue escuchado, y hoy podemos votar en libertad y conciencia todos”, agregó.
El alcalde paceño emitió su voto en el colegio en el Franco Boliviano de la zona de Achumani, al sur de la ciudad.