¿Impunidad a cambio de votos?: Senador Ajpi denuncia que Evo negocia con el PDC


La denuncia se da días después de que Rodrigo Paz declarara públicamente que, si llega al gobierno, aplicará lo que disponga la justicia en el caso de trata en el que está involucrado Morales.

eju.tv

El senador androniquista de MAS, Félix Ajpi, denunció hoy (22) que emisarios de Evo Morales intentan pactar con Rodrigo Paz, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), un acuerdo político que garantizaría impunidad judicial al exmandatario a cambio de respaldo electoral en la segunda vuelta.



“Evo Morales ahora ofrece el voto nulo para que Rodrigo Paz en segunda vuelta gane las elecciones (…) llegó una comisión de tres personas, dos varones y una mujer, casi los mismos que han venido hace tres meses atrás a la Casa Grande del Pueblo para hacer un acuerdo y evitar que Andrónico Rodríguez pueda ser presidente”, declaró Ajpi en una conferencia de prensa, y apuntó que el objetivo final de los evistas es garantizar que Morales no enfrente procesos judiciales pendientes.

RRSS

El legislador aseguró que en su momento revelará los nombres de los supuestos emisarios, pero lamentó que el exmandatario “utilice la buena fe de los compañeros” para sus fines personales. “Lamento mucho que Evo Morales sea tan cobarde y no haga frente (…) este número no mayoritario (en la votación) está hábilmente utilizado para buscar su impunidad”, agregó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ajpi fue más allá al señalar que ya existiría un acuerdo entre ambas partes. “Ya acordaron este grupo de comisión en que tiene que limpiarle (a Morales) el futuro gobierno, si es que Rodrigo Paz es presidente, limpiarle todas sus fechorías”, aseguró.

La denuncia se da días después de que Rodrigo Paz declarara públicamente que, si llega al gobierno, aplicará lo que disponga la justicia en el caso de trata en el que está involucrado Morales.

“Sí, es el principio de todos iguales ante la ley”, respondió Paz a El Deber cuando fue consultado sobre la orden de aprehensión vigente contra el exmandatario.

La orden fue emitida hace más de medio año, pero no ha sido ejecutada. Según el Ministerio de Gobierno, Morales se encuentra atrincherado en el Trópico de Cochabamba, resguardado por grupos armados y con apoyo extranjero. En el proceso, se lo acusa de haber mantenido una relación con una menor de edad, con quien habría tenido una hija, ambas actualmente refugiadas en Argentina, denunció la diputada Luciana Campero.