Velasco capitalizó su presencia en el Abasto con un gesto de pragmatismo político: «No solo era venir a hablar con él, sino venir a visitar el mercado Abasto por segunda vez”.
El candidato a la vicepresidencia por Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, se presentó este martes (27) en el mercado Abasto, Santa Cruz, para un debate pactado con su par del PDC, Edman Lara, que no asistió bajo el argumento de atender compromisos judiciales. Velasco, en un acto de demostración política, aprovechó el escenario para exhibir la ausencia de su rival y reforzar su discurso de cercanía con la ciudadanía.
«Nos invitaron, asistimos y lastimosamente él no pudo venir por problemas personales, lo entendemos, tampoco hay que hacer tanto lío con eso. (…) Seguramente él me va a invitar otra vez y yo no voy a poder. La invitación de él sigue abierta y yo voy a estar cuando él quiere, donde él quiera y con quién quiera”, expresó Velasco ante los medios desde el corazón del mercado cruceño.
La ausencia de Lara no fue casual. Ayer, el candidato del PDC había confirmado que priorizaría su defensa judicial sobre los debates de campaña, tras ser citado a una audiencia en La Guardia por el presunto delito de coacción, aunque esta fue postergada hasta el 2 de septiembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Por las circunstancias que ahora estoy viviendo, me voy a dedicar a defenderme. Le digo mil disculpas, pero ahora tengo que defenderme de este injusto proceso», justificó Lara en declaraciones a la prensa desde La Guardia.
Velasco capitalizó su presencia en el Abasto con un gesto de pragmatismo político: «No solo era venir a hablar con él, sino venir a visitar el mercado Abasto por segunda vez y escuchar los problemas que tienen (las caseras)». El candidato aprovechó para recorrerr los puestos y escuchar las demandas de las vendedoras.
El candidato vicepresidencial de Quiroga no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de estabilidad. «El gran problema de Bolivia es la economía y el único candidato con la experiencia, el plan y el equipo para estabilizarla es Tuto Quiroga».