Legislador evista pide arraigo para exgerente de la Gestora Pública


Durán renunció de manera sorpresiva la anterior semana y el martes 26 de agosto dijo que era necesario adelantar la transición con la llegada de un nuevo gobierno.

eju.tv / Video: FAP TV



El diputado evista Renán Cabezas anunció este miércoles que presentará una solicitud al fiscal general del Estado para activar el arraigo contra el exgerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social Jaime Durán, quien renunció la anterior semana.

«Este es el ahorro de cada uno de los trabajadores, por eso le pedimos al fiscal general del Estado (Roger Mariaca) generar una orden de arraigo para que se investigue estos hechos, no es casualidad que muchos gerentes estén renunciando», indicó Cabezas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durán renunció de manera sorpresiva la anterior semana y el martes 26 de agosto dijo que era necesario adelantar la transición con la llegada de un nuevo gobierno porque urge un «debate técnico» respecto a la administración de los fondos de pensiones de los trabajadores.

«En realidad están haciendo lo que normalmente las ratas hacen cuando el barco se hunde, están buscando escapar del país para no rendir cuentas de la plata de los bolivianos», sostuvo el legislador.

El exgerente de la Gestora Pública insistió en que su renuncia tiene base en motivos personales y aseguró que entrega la institución con un patrimonio de más de 29.000 millones de dólares, según él, 20% más de lo que se registró hace dos años, cuando asumió el cargo.

«Hemos mandado el mes pasado una petición de informe escrito justamente a la Gestora, sin embargo no ha habido ninguna respuesta al respecto, lo que sabemos es que van a maquillar los informes para engañar al pueblo boliviano», declaró Cabezas.