El exasambleísta cruceño exigió que el tribunal que ve los casos de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari debe retirarse la detención preventiva.
El exasambleísta cruceño Zvonko Matkovic aseguró este martes que el tribunal que ve la causa de la expresidenta Jeanine Añez ya «marcó una línea» respecto a la forma en que se debe proceder con Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.
«Tienen que suspenderse las medidas cautelares, la detención preventiva que están teniendo hace casi tres años estas personas; el tribunal de la señora Jeanine ya ha marcado una línea, este tribunal tiene la oportunidad de por fin mostrar la independencia que debió tener desde un comienzo», sostuvo Matkovic, poco después de la llegada del Gobernador cruceño a tribunales.
El Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto determinó la liberación de la expresidenta Añez y otros 16 acusados del caso Senkata porque no corresponde que sean procesados por la justicia ordinaria. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para que el proceso tome un nuevo rumbo a través de un juicio de responsabilidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estamos ante un Gobierno de 20 años de abuso, de 20 años de destrucción judicial, pase lo que pase vamos a tener un nuevo gobierno, estos jueces deben tener la libertad para actuar en justicia», opinó el también excívico.
Matkovic recordó que en el caso terrorismo, por el que estuvo privado de libertad por más de ocho años, pidió más de 20 veces la cesación de la detención, «y cuando estaba nueve años en la cárcel seguían diciendo que no correspondía que yo me defienda en libertad», lamentó.