Mesa: «La liberación de Pumari y Camacho es la primera señal de que se termina la autocracia»


La noche del martes 26 de agosto el cívico potosino fue beneficiado con la libertad pura y simple, en tanto que el Gobernador cruceño tendrá detención domiciliaria.

El expresidente Carlos Mesa. / Foto: Archivo

eju.tv

El expresidente Carlos Mesa se pronunció este miércoles sobre la disposición de la justicia de otorgar la libertad para Marco Pumari y otorgar la detención domiciliaria a Luis Fernando Camacho, medida que considera una señal del fin de la «autocracia».



«La liberación de Marco Pumari y el retorno del gobernador Luis Fernando Camacho a su hogar es la primera señal de que se termina un tiempo de autocracia arbitraria y se abre la posibilidad de recuperar la independencia de poderes», compartió a través de sus redes sociales.

La noche del martes 26 de agosto el cívico potosino fue beneficiado con la libertad pura y simple, en tanto que el Gobernador cruceño tendrá detención domiciliaria con permiso de salida laboral; ambos están involucrados en el supuesto golpe de Estado que denuncia el Gobierno del MAS.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Aún está pendiente la libertad para Jeanine Añez y los otros presos politicos. Los bolivianos que reclamamos por esta decisión durante años seguiremos vigilantes hasta que retorne la democracia y se restablezca la justicia plena», escribió el exmandatario.

En el caso de Añez, el lunes se dispuso que su causa se resuelva por la vía del juicio de responsabilidades como expresidenta en el caso Senkata, sin embargo, por el caso Sacaba la audiencia que debía llevarse a cabo ayer fue suspendida para este viernes 29 de agosto.