El mandatario destacó este miércoles que «hoy el pueblo ya no es espectador, es el protagonista» y «no espera salvadores» porque «construye destinos sin dueños ni patrones».
Por: eju.tv / Video: Vicepresidencia
Para el presidente Luis Arce, «el Bicentenario no es un punto de llegada», sino «el inicio de una nueva era para Bolivia». En ese marco, señaló que no permitirán que se «arrebaten las conquistas sociales» y dijo que «el ajayu del proceso de cambio sigue vivo».
«No permitiremos que nos arrebaten las conquistas sociales, no dejemos que el egoísmo y la mezquindad nos desvíen del rumbo», señaló en su mensaje a la nación en ocasión de la Sesión de Honor por el Bicentenario de la independencia de Bolivia.
En semanas pasadas, Arce apuntó a los opositores que están en carrera electoral, a quienes acusó de supuestamente intentar eliminar algunos beneficios y proyectar medidas en contra de los sectores más vulnerables, una hipótesis que postulantes como Samuel Doria Medina han negado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario destacó este miércoles que «hoy el pueblo ya no es espectador, es el protagonista» y «no espera salvadores» porque «construye destinos sin dueños ni patrones».
«Que nadie se equivoque, el ajayu del proceso de cambio sigue vivo y late en las plantas industriales que ya producen, en los recursos estratégicos que nunca más servirán a intereses extranjeros, en las juventudes que sueñan, en las comunidades que gobiernan, en cada wiphala y tricolor que se alza frente a la tempestad», dijo.
«Nuestro Bicentenario no es un punto final, es una línea que continúa hacia una Bolivia más justa, más sabia, más soberana», sostuvo.
Minutos antes, había afirmado: «Honramos a este pueblo trabajador y luchador que sabemos que no permitirá que se vuelvan a privatizar los recursos naturales, que no claudicará ante anuncios de paquetes económicos».