Panificador que no elabore el alimento sufrirá descuentos en su dotación de harina


Pese a que el paro se levantó anoche, este viernes los vecinos formaron filas en las tiendas de barrio y mercados para adquirir el alimento.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El panadero que no elabore el alimento luego del acuerdo entre el Gobierno y su sector sufrirá un descuento en la dotación de harina que entrega la empresa estatal Emapa.

«Los panificadores que no elaboren pan obviamente van a tener descuentos en su entrega (dotación) de harina, no pueden recibir harina si no van a elaborar pan, por eso este operativo», señaló a la prensa el gerente de Emapa, Franklin Flores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los funcionarios de Defensa del Consumidor y el gerente de la empresa pública de alimentos realizaron desde temprano este viernes un operativo de verificación de la elaboración de pan de batalla en distintos hornos de la ciudad de La Paz.

«Son dos turnos en los que trabajan: en el turno mañana, desde la madrugada, y otros en la tarde, por tanto se están distribuyendo cuatro bolsas de 50 kilos por día», detalló Flores.

El sector panificador levantó el jueves por la noche su paro de 48 horas, después de llegar a un acuerdo con el Gobierno, que se comprometió a entregar la harina subvencionada para garantizar la elaboración el pan de batalla.

«Hemos ido entregando harina desde la anterior semana, seguimos entregando, hoy tenemos programada la entrega de 7.000 bolsas, el lunes de la misma manera, vamos a seguir entregando harina, azúcar, manteca y levadura», anunció el responsable de Emapa.

Pese a que la medida de presión se levantó anoche, este viernes los vecinos formaron filas en las tiendas de barrio y mercados para adquirir el alimento, que no está siendo entregado con normalidad a los comercializadores.