Paz acepta reunión económica con Arce, Tuto la rechaza por intento de “transferencia de responsabilidades”


El candidato del PDC evitó opinar sobre su contrincante Jorge Quiroga quien rechazó asistir al encuentro.

eju.tv



El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, manifestó hoy (21) su disposición a asistir a la reunión convocada por el presidente Luis Arce sobre la situación económica del país. Aunque aclaró que no recibió una invitación formal, señaló que el encuentro puede contribuir a una transición ordenada y urgente como demanda la ciudadanía.

“No tengo una invitación oficial, respetando el ámbito de la institucionalidad de la presidencia, pero si el presidente me invita, iré para escuchar”, afirmó Paz ante los medios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El candidato agregó que el país se encuentra en una etapa decisiva y que “la inmensa mayoría de los bolivianos y bolivianas quieren que esta transición sea rápida (…). El mensaje claro es: Rodrigo, de una vez por todas, entren ya y hagan las cosas que hay que hacer”.

Paz enfatizó que su equipo ya cuenta con información preliminar sobre la situación económica, pero es fundamental acceder a datos oficiales antes de asumir el mando, tras destacar que la información del Banco Central ha sido limitada y la del INE, poco confiable en los últimos meses.

Asimismo, el presidenciable del PDC subrayó que cualquier acercamiento con el Ejecutivo debe estar enmarcado en una visión de futuro. “La transición debe garantizar estabilidad, gobernabilidad y transformación económica”, afirmó. Sin embargo, evitó opinar sobre su contrincante Jorge Tuto Quiroga, quien rechazó asistir al encuentro.

Horas antes, Quiroga había descartado asistir a la convocatoria presidencial bajo el argumento que se trata de un intento por “transferir responsabilidades” y buscar “una foto” antes de abandonar el poder.

“La economía está muy mal, está en crisis galopante, producto del evismo y el arcismo”, aseguró Tuto en una dura crítica al Gobierno.

El expresidente también exigió medidas inmediatas en lugar de reuniones, como suspender contratos de litio “hechos a espaldas de Potosí”, detener adjudicaciones públicas y reducir el gasto estatal. Además, Quiroga agradeció irónicamente a Arce por desestimar su candidatura y “celebrar” la de Rodrigo Paz lo cual solo ‘fortalece su campaña’.