Prado dice que respeta la decisión de los Ponchos Rojos de quitar su apoyo a Andrónico


La organización sostuvo que como la aspirante a la Vicepresidencia y Susana Bejarano siguen en listas, retirarán su respaldo al binomio de Alianza Popular.

La aspirante a la Vicepresidencia Mariana Prado. / Foto: eju.tv

eju.tv

La candidata vicepresidencial Mariana Prado aseguró este martes que respeta la decisión de las organizaciones sociales que decidieron quitarle su apoyo a Alianza Popular porque la ratificó como acompañante de Andrónico Rodríguez.



«Nosotros respetamos la autonomía de las organizaciones sociales y la posibilidad de que puedan manifestar su posición en torno a las candidaturas, las listas, eso es parte habitual del ejercicio y la interrelación con los movimientos sociales, nosotros vamos a seguir trabajando en ese tejido con todas las organizaciones que son parte del pacto popular», aseguró Prado.

La Federación de Campesinos Tupac Katari de La Paz anunció el lunes 11 de agosto que determinó quitar su respaldo a la candidatura de Rodríguez porque no obedeció a los movimientos sociales que exigieron retirar la candidatura de Prado y de la aspirante a senadora Susana Bejarano, porque consideran que no representan al bloque popular.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Consideramos que en este momento, que estamos a días de la elección, cuando aparecen este tipo de diferendos parece extemporáneo, pero de todas maneras respetamos esas posiciones y como Alianza Popular se ha decidido continuar con las candidaturas ya previstas», indicó Prado.