El líder de Alianza Unidad comparó el discurso de Tuto Quiroga con el de Evo Morales, porque, salvadas las diferencias, los ataques a los adversarios son similares.
eju.tv / Video: DTV
El líder de la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, lamentó la guerra sucia que se desató a lo largo del proceso electoral y advirtió que el discurso del candidato de Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, se asemeja a las de Evo Morales Ayma, porque el líder cocalero califica de ‘derechista y vende patria’ a todos sus adversarios y el exmandatario acusa a todos sus contrincantes de ‘izquierdista y masista’.
“Evo Morales a todo el que estaba al frente decía que era derechista y vende patria; ahora, (Tuto) Quiroga al que está al frente le dice que es socialista, comunista, masista”, refirió el empresario, quien acotó que primero los dardos fueron lanzados contra Manfred Reyes Villa, a quien lo calificaba de ‘MASfred’, posteriormente a su persona; “y ahora el adversario es Rodrigo y lo acusan de masista. Es una guerra sucia que está en funcionamiento”, apuntó.
Doria Medina aseguró que cumplirá con su palabra empeñada durante la campaña electoral y respaldará, tal cual ratificó a los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la segunda vuelta, porque ganaron en la primera votación; además, recordó que la decisión no significa que vaya a formar parte de un eventual gobierno de Rodrigo Paz , con quien – dijo –, solamente conversó horas después de la jornada electoral del domingo 17 para felicitarlo por su victoria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El excandidato Samuel Doria Medina. Foto: captura pantalla
“Yo soy un hombre de palabra, dije que voy a apoyar al que salga primero y así lo hice el mismo 17 de agosto, ahora ya he mencionado que el gran desafío que tiene el candidato Rodrigo Paz es tener la relación apropiada con su candidato a vicepresidente (Edman Lara)”, afirmó el líder político, quien luego cuestionó la amplificación que se hace de las declaraciones del excapitán de Policía, porque “si Lara dice ‘a’ lo multiplican por mil, estamos viendo que en las redes sociales hay una guerra sucia”.
El 19 de octubre se efectuará la inédita segunda vuelta en la que se definirá cuál de los binomios (Rodrigo Paz – Edman Lara, o Jorge Tuto Quiroga – Juan Pablo Velasco) tiene la preferencia del electorado. Si bien Doria Medina anunció su respaldo a la dupla del PDC, la mayoría de los excandidatos decidió quedar al margen y no pronunciarse sobre un posible apoyo a una de las dos fórmulas que continúan en carrera.