La audiencia fue resintalada este martes por la tarde en el TDJ de La Paz.
Fuente: Unitel
La tensión marcó la previa de la reinstalación de la audiencia de revisión de la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y del exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari.
Grupos que los respaldan y sectores que rechazan la audiencia intercambiaron gritos, acusaciones y empujones en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, donde a las 14:10 se reinstaló la audiencia tras el cuarto intermedio dictado la mañana de este martes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los grupos llegó a la audiencia exigiendo “justicia” por la crisis de 2019, mientras otro grupo instaló una vigilia pidiendo la libertad de los presos políticos.
La audiencia debe definir la situación jurídica de Camacho y Pumari, revisando el cumplimiento de los plazos judiciales y también si existen riesgos procesales, en el marco de la instructiva emitida por el Tribunal SUpremo de Justicia (TSJ).
La audiencia comenzó este lunes pasada las 14:00 en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, bajo un fuerte resguardo policial, y se declaró un cuarto intermedio hasta la mañana de este martes porque el tribunal requirió mayor información sobre los riesgos procesales, informó Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño.
El instructivo del TSJ también refiere revisar el cumplimiento de los plazos procesales del caso de la expresidenta Jeanine Áñez, quien ayer participó de una audiencia por el caso Senkata, cuyo tribunal definió llevar el proceso a juicio de responsabilidades.
La audiencia por el caso de las muertes en Sacaba, también en 2019, estaba prevista para este martes, pero fue suspendida hasta el 29 de agosto.