Tras 974 días de encierro en Chonchocoro, Camacho está a minutos de llegar a Santa Cruz


Camacho abandonó Chonchocoro a las 14:15, acompañado por familiares, amigos cercanos y su abogado, portando la banda de gobernador y una bandera de Santa Cruz. Tras sy salida que su permanencia en prisión fue un “sacrificio por su pueblo”.

 



eju.tv / Video: Luis Fernando Camacho y DTV

Luego de al menos 974 días detenido en el penal de Chonchocoro, en La paz, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho está en pleno vuelo y se dirige hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se espera que llegue pasada las 18.00 horas, para reencontrarse con su familia y decenas de seguidores que instalaron una vigilia en la plaza 24 de septiembre. Otro grupo de personas también está concentrada en el aeropuerto de Viru Viru.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad departamental en este momento está en pleno vuelo en un avión charter que inició su vuelo casi a las 17.00 horas. Los cruceños anoticiados de su traslado se concentraron en diferentes lugares de la ciudad, entre ellos en la zona de la Chonta, kilómetro 8 al norte de la urbe cruceña, donde se prevé que sea el primer arribo; otro grupo está concentrado en el Cristo, con pancartas y banderas cruceñas, al igual que en la plaza 24 de septiembre, donde se espera que se dirija a la población y luego asuma sus funciones de primera autoridad departamental.

Camacho abandonó Chonchocoro a las 14:15, acompañado por familiares, amigos cercanos y su abogado, portando la banda de gobernador y una bandera de Santa Cruz. Tras su salida que su permanencia en prisión fue un “sacrificio por su pueblo”. Camacho estaba con detención preventiva en  Chonchocoro, desde diciembre de 2022, durante casi tres años.

“Este sacrificio fue un compromiso que yo hice con mi pueblo: jamás huir, jamás venderme al MAS. Ni vendido, ni cobarde, peor masista. En pocas horas llegaremos para seguir defendiendo a nuestra gente. Que Dios los bendiga”, afirmó el gobernador antes de abordar la aeronave privada que lo traslada desde El Alto.

La justicia emitió durante la semana las órdenes de libertad en los casos “paro de 36 días”, “carro bombero”, “decreto 373” y la crisis de 2019. En dos procesos Camacho tiene detención domiciliaria y en otros dos, libertad irrestricta.