Según sus datos hubo una reducción del personal, en 2021 se inició con 2.925 funcionarios y este año se tiene 1.524, y que esto no debería ser una novedad ni angustiar, porque hay una crisis financiera que se ahonda para las autonomías departamentales del país.
eju.tv / Video: Cadena A
Luego que la la Justicia determinó este miércoles dar detención domiciliaria a Luis Fernando Camacho por la acusación en su contra por los 36 días de paro cívico, que era último caso por el que aún debía permanecer en la cárcel, el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, afirmó este miércoles que se prepara para entregarle el mando del departamento y que para ello lo espera con las “puertas abiertas”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“También está la institución que él debe administrar como la máxima autoridad ejecutiva del departamento. Se lo recibirá con las puertas, las ventanas y los escritorios abiertos, para demostrar la situación de la Gobernación y el trabajo que se ha hecho y también todas las propuestas que necesitan una acción inmediata, siempre al servicio de la población”, sostuvo Aguilera, ante la pregunta de qué opina sobre el retorno de Camacho.
En ese sentido, indicó que la Gobernación sigue operando en la misma estructura y con una reducción de personal “marcadísima”. Según sus datos, en 2021 se inició con 2.925 funcionarios y este año se tiene 1.524, y que esto no debería ser una novedad ni angustiar, porque hay una crisis financiera que se ahonda para las autonomías departamentales del país.
Sobre su relación laboral con Camacho, Aguilera indicó que es su colega y que es la segunda autoridad electa en el departamento y que seguirá trabajando en el ámbito que la autoridad departamental lo considere pertinente.
“Celebramos que la justicia haya obrado de la manera que debió hacerlo desde hace mucho tiempo sobre todo en el caso Golpe de Estado, que todos los bolivianos sabemos que no existió. Celebramos que tanto Luis Fernando, como Marco Antonio y la expresidenta Añez hayan sido absueltos de esta acusación y que ahora tengan la posibilidad de volver a su casa junto a su familia y con la población”, manifestó.
Con el arresto domiciliario que se dispuso en esta jornada, se espera que el Gobernador regrese a la capital oriental luego de pagar una fianza de un total de Bs 150 mil, por dos casos. Sin embargo, su defensa informó que deberá comparecer ante la Justicia este jueves 28 de agosto por la tarde, pero por el caso «Decretazo», que está radicado en Santa Cruz.