Tras orden de arraigo, evistas denuncian que hijo de Luis Arce sacó equipo agrícola de predio observado


Los denunciantes del presunto hecho de corrupción piden el precintado de la propiedad para evitar que los hijos del Presidente saquen maquinaria de alto valor.

eju.tv



Luego de la orden de arraigo que la Fiscalía emitió contra el hijo del presidente Luis Arce, el diputado denunciante de Rafael Ernesto Arce Mosqueira aseguró que éste sacó equipo agrícola del predio observado por presuntos hechos de corrupción.

«Una vez que se ha presentado la denuncia, el memorial de reapertura de este caso, el hijo de Lucho Arce, Rafael Ernesto Arce Mosqueira, anoche desde las 12 hasta las cuatro de la madrugada ha retirado equipo agrícola con un alto costo y valor», aseguró Héctor Arce.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El legislador evista denunció a Rafael Ernesto y Daniela Camila Arce Mosqueira por hechos de corrupción en la compra del predio Adán y Eva, en el departamento de Santa Cruz. Según su versión, ambos mandaron a sacar tres tractores agrícolas, una cosechadora, cuatro sembradoras, una motoniveladora, una excavadora y un tractor oruga, en total 12 equipos que estaban en el predio.

«Estamos pidiendo que en virtud a cuidar lo que existe en esa propiedad no se altere la investigación, pedimos que se disponga el inmediato precintado del predio Adán y Eva, se oficie a la Felcc y a la Policía fronteriza para la ejecución de la medida, se ordene el resguardo policial permanente y se garantice la conservación de los bienes debido al riesgo de desaparición de pruebas materiales», afirmó el evista.

El diputado Arce se presentó la tarde de este miércoles en el Ministerio Público de La Paz para iniciar el trámite que permita el precintado del predio por el que Rafael Ernesto y Daniela Camila lograron varios créditos bancarios por un total de 63,1 millones de bolivianos, que al cambio oficial representan 9,1 millones de dólares, cuando tenían 25 y 20 años, respectivamente.