Tres exjefes de las fuerzas del orden recobran su libertad por el caso Senkata


Los exefectivos estaban involucrados en los hechos violentos por la crisis política de 2019.

eju.tv



Régimen Penitenciario confirmó que tres exjefes de las fuerzas del orden recobraron su libertad luego de las nuevas disposiciones de la Justicia por el caso Senkata de 2019. Se trata del general Franko Suárez y el teniente coronel Miguel Santiesteban, quienes se sumaron al excomandante general de la Policía Rodolfo Montero.

«Entendemos, de acuerdo con la información que ha llegado, los mandamientos correspondientes de libertad, y lo que corresponde a la administración penitenciaria es dar cumplimiento del mismo. Son tres (mandamientos de libertad) los que nos ha llegado al penal de San Pedro de exjefes militares», explicó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tanto Suárez como Santiesteban abandonaron el penal de San Pedro, de la sede de gobierno, y ya se encuentran con sus familiares, mientras que Montero había sido beneficiado con anterioridad con la detención domiciliaria.

El proceso del caso Senkata incluye a 18 coacusados, entre ellos la expresidenta Jeanine Añez, para quien también se ordenó la libertad, aunque permanece recluida en el penal de Miraflores por el caso Sacaba y la condena de 10 años de cárcel del caso Golpe II.

El abogado Luis Guillén, quien defiende a la expresidenta Añez, indicó que los dos militares fueron involucrados «injustamente» en el caso y que es importante dar a conocer que ya se dio cumpliendo a la resolución que beneficia a los «dos generales que han servido a nuestro Estado, que se han visto injustamente involucrados en el caso Senkata, que están saliendo en libertad».