Tsunami político desde La Paz hasta Santa Cruz: Ciudadanos inundan la plaza 24 de Septiembre para recibir a Camacho


La consigna, «¡El que no salta es masista, carajo!» resuena como un himno de desafío y unidad, coreado por niños, jóvenes, ancianos y familias enteras que aguardan con banderas tricolor y cruceñas en mano.

eju.tv

Santa Cruz de la Sierra vibra este viernes (29) con una marea humana que desborda la plaza 24 de Septiembre. Miles de cruceños, convocados por la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho tras su encarcelamiento en Chonchocoro, transformaron el corazón de la ciudad en un escenario de fervor político y celebración popular.



La consigna, «¡El que no salta es masista, carajo!» resuena como un himno de desafío y unidad, coreado por niños, jóvenes, ancianos y familias enteras que aguardan con banderas tricolor y cruceñas en mano.

FOTOS: Ana Karen Sejas – Periodista Red Uno

El ambiente se intensificó desde las primeras horas con la llegada de bandas musicales que animan la espera. Entre aplausos y cánticos de «¡Viva Santa Cruz!» y «¡Libertad!», la plaza se convirtió en un símbolo de resistencia y esperanza para los seguidores de Camacho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La noticia de la liberación de Camacho, confirmada a las 14:15 tras su salida del penal ubicado en Viacha, avivó el júbilo. «Sí se pudo» repitieron con mucha emoción quienes ven en su regreso una victoria contra lo que consideran persecución política del MAS.

El aeropuerto Viru Viru también es testigo de una recepción multitudinaria, donde decenas de simpatizantes se congregaron para dar la bienvenida al gobernador incluso antes de su arribo a la plaza.

Camacho, acompañado de su equipo jurídico y con una bandera cruceña, no dejó dudas sobre su postura al declarar a la prensa: «Jamás vendí mi libertad. (…) La venganza no es mía, la venganza es de Dios», reforzando la narrativa de lucha que lo caracteriza».

«A Santa Cruz decirles que me esperen y que Dios los bendiga a todos», envió el mensaje el Gobernador en un pronto reencuentro con su población que reactiva inmediatamente su liderazgo en el departamento.

La liberación de Camacho no es solo un evento local, es un mensaje contundente de la fuerza opositora que redefine el tablero político nacional.