Unicef denunció la hambruna y el “profundo trauma” de los niños en Gaza


Ted Chaiban alertó ante la ONU sobre el deterioro extremo de las condiciones de vida infantil en el enclave palestino, donde más de 18.000 menores han muerto desde el inicio de la guerra. Reclamó un aumento urgente en el ingreso de ayuda.

Nasma Ayad abanica a su hija, Jana Ayad, que está desnutrida, según los médicos, mientras recibe tratamiento en un hospital de la ciudad de Gaza, en medio de una crisis de hambre que se agrava, este 29 de julio de 2025 (REUTERS/Mahmoud Issa)

Fuente: Infobae

El subdirector del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ted Chaiban, denunció este viernes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el “profundo trauma” que sufren los niños en la Franja de Gaza, tras regresar de una misión de cinco días en Israel, Gaza y Cisjordania. Chaiban describió a los menores palestinos como “muertos de hambre, bombardeados y desplazados”, y advirtió sobre el deterioro extremo de sus condiciones de vida en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, iniciada el 7 de octubre de 2023.